PRÁCTICA 1 DE FÍSICA PARA CUARTO DE SECUNDARIA

 UNIDAD EDUCATIVA

SERGIO SAUREZ FIGUEROA – B
       LA PAZ – BOLIVIA
PRACTICA 1 DE FÍSICA PARA CUARTO DE SECUNDARIA

Estimado estudiante de cuarto de secundaria, aquí te dejo algunas preguntas e interrogantes acerca de la parte teórica de los conceptos básicos de física, de ser necesario debes investigar por otras fuentes, por ejemplo, el internet o textos de consulta, no te olvides que debes colocar la fuente de tu información después de la respuesta.

I. RESPONDE DE MANERA PUNTUAL A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1. ¿Qué estudia la Física? (physis = naturaleza)
2. ¿Por qué la Física es una ciencia experimental?
3.  ¿Qué es “medir”?
4. ¿Qué es una magnitud física?
5. ¿Cuáles son  las magnitudes fundamentales? Explica cada una de ellas
6. ¿Qué es el “metro patrón”?
7. ¿Cuál es la unidad patrón del tiempo y cómo se define?
8. ¿Cuál es la unidad patrón de la masa y cómo se define?
9. ¿Cuál es la unidad patrón de la temperatura y cómo se define?
10. ¿Cuál es la unidad patrón de la intensidad de corriente eléctrica y cómo se define?
11. ¿Cuál es la unidad patrón de cantidad de moléculas y cómo se define?
12.  ¿Cuál es la unidad patrón de intensidad luminosa y cómo se define?
13. ¿Cuál es la diferencia entre “precisión” y “exactitud”?

II. REALIZA LAS SIGUIENTES CONVERSIONES MOSTRANDO EL PLANTEAMIENTO MATEMÁTICO

1. Convertir 1,6 Kilómetros a pulgadas.
2. Cuantos metros hay en: a) 30 pies                b) 5280 pies
3. ¿Cuál es la masa de una persona de 154 libras en kilogramos?
4. En un vaso se tienen contenidos 150 ml de agua. ¿Cuántos litros de agua se tienen contenidos en el vaso?
5. Al medir la cancha de nuestro colegio se obtuvo una medida de 450 pulgadas. ¿Cuántos metros mide nuestra cancha?
6. El promedio de vida de una persona en Bolivia ronda los 75 años. ¿Cuántas horas significa este tiempo?

MAGNITUDES VECTORIALES

7. ?Cuál es la diferencia entre magnitud escalar y magnitud vectorial? 

8. ? Cuales son los elementos de una magnitud vectorial?

9. Encontrar el módulo, dirección y sentido del vector resultante de los siguientes vectores, por los métodos grafico paralelogramo y polígono.









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